fbpx
Soporte de Servicio de Manejo de Residuos

Web Omero Químico

En Omero Químico desarrollamos procesos de negocio que permitan enfocarse en Core Business a nuestros clientes, es por ello que buscamos tu talento para trabajar como Soporte de Servicio de Manejo de Residuos en la planta de nuestro cliente dedicado a la producción y distribución de pintura automotriz.

Ofrecemos: Sueldo base de $15,000.00, prestaciones superiores (aguinaldo 30 días y 50% de prima vacacional), $400.00 pesos de vales, seguro de vida de hasta 200,000.00

Como Soporte de Servicio de Manejo de Residuos desarrollaras las siguientes funciones:

·  Asegurar la implementación de las reglamentos y estándares de seguridad de la organización. Realizando recorridos de seguridad en las diferentes áreas del sitio.

·  Desarrollar los procedimientos y las prácticas de calidad (iatf-16946), protección ambiental (iso-14001) y seguridad e higiene, con el fin de contribuir a los objetivos del negocio. Constante comunicación con gestión de calidad para el correcto manejo de documentos y acciones relacionadas en iso-14001

·  Recorridos de seguridad en las diferentes áreas del sitio.

·  Realizar análisis de riesgos e investigaciones de accidentes relacionados con residuos.

·  Asegurar el cumplimiento y actualización de procedimientos p.t. 66-17 “manejo y disposición de residuos” y el p.t. 66-11 “requerimientos para auto transportistas de substancias, materiales y residuos peligrosos”

·  Capacitar al personal de residuos peligrosos para que cumpla con los estándares y procedimiento y en temas de gestión de residuos.

·  Desarrollar métodos de disposición de residuos peligrosos a fin de asegurar la correcta reducción, reutilización y reciclaje de las diferentes categorías de residuos a fin de

·  Verificar que el personal del sitio cumpla con las reglas para el manejo de los residuos del cliente

·  Elaboración de reportes de residuos peligrosos, no peligrosos y de manejo especial.

·  Realizar auditorías mensuales en el almacén de residuos para verificar el cumplimiento a la normatividad vigente SEMARNAT

·  Asegurar el cumplimiento de plan de manejo de residuos peligrosos, registro como generador de residuos de manejo especial.

·  Realizar auditorías anuales a los proveedores de residuos peligrosos y no peligrosos para verificar que la disposición de residuos se lleve a cabo conforme a la normatividad vigente.

·  Soportar la coordinación de la programación de recolecciones de residuos peligrosos y no peligrosos de las unidades de transportes de residuos.

·  Realizar auditorías para asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente municipal para la generación, transporte y almacenamiento de residuos sólidos urbanos y de manejo especial en el sitio.

·  Asegurar que las empresas prestadoras de servicio de recolección de residuos cuenten con las autorizaciones y permisos requeridos.

·  Asegurar que la bitácora de residuos peligrosos y no peligrosos se encuentren actualizadas.

·  Asegurar el proceso de pagos de los clientes y proveedores de residuos peligrosos, no peligrosos y de manejo especial

·  Asegurar que se realicen las recolecciones de agua sucia de proceso y mantener el tanque en condiciones óptimas, garantizando la operación y mantenimientos correspondientes.

·  Soportar la coordinación de las actividades de los auxiliares de residuos en sitio conforme al rol de trabajo para asegurar una correcta gestión de residuos en los tres turnos.

·  Realizar un análisis mensual de los residuos de manejo especial (RME) no reciclables, residuos de manejo especial (RME) reciclables, residuos sólidos urbanos (RSU) reciclables generados en el sitio e implementar plan de acción para la reducción de generación de dichos residuos.

·  Asegurar que los almacenes funcionen durante los 3 turnos para no tener retrasos en recolecciones y en entrega de residuos por parte de las áreas productivas.

·  Cerrar de manera correctas las acciones derivadas de recorridos de seguridad realizadas en los almacenes.

·  Realizar y documentar de manera física auditorias mensuales al almacén de residuos peligrosos para asegurar el cumplimiento legal

·  Atender las auditorías internas y externas para mostrar evidencia del cumplimiento legal en temas de gestión de residuos.

·  Capturar la información relacionada con residuos peligrosos, no peligrosos y de manejo especial en las bitácoras correspondientes para generar las evidencias de la operación de manejo de residuos en sitio.

·  Asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente estatal para la generación, transporte y almacenamiento de residuos de manejo especial del sitio.

·  Administrar el tanque de agua sucia del área de granja de tanques, garantizando operación y mantenimientos correspondientes.

Es indispensable contar con carrera trunca o pasante en Ing. ambiental o a fin, inglés básico, experiencia de 1 a 2 años en puestos similares, conocimientos avanzados en normatividad de manejo de residuos peligrosos.

¡Si estas interesad@ postúlate por este medio o mandando tu CV a cmendoza@omeroquimico.com!

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita gog.com.mx.

Abrir chat
1
Hola, en un momento un asesor le responderá, gracias por visitar Global.